ENTRENAMIENTO VISUAL Y DEPORTIVO.

Consiste es comprobar si las habilidades visuales son eficaces y trabajar la integración visual-motora para mejorar el potencial del atleta o paciente.

La visión nos ayuda a determinar cuándo y dónde debemos movernos en el espacio. Por este motivo es tan importante entrenar el tiempo y el espacio.

Es ideal no solo para desarrollar las habilidades visuales si no también disfunciones del aprendizaje como trastornos del aprendizaje y déficit de atención.

AREAS DE ENTRENAMIENTO

 

Coordinación ojo-mano / ojo-pie

Habilidad para realizar actividades simultaneas ojo-mano/ojo-pie para dirigir y ayudar a saber a nuestro cerebro, donde se sitúa nuestro cuerpo en el espacio.

Coordinación Sensorial-Motora

Capacidad de poder coordinar y organizar ambos lados del cuerpo realizando las acciones de forma coordinada con la visión.

Reacción y anticipación Visual-Motora

Capacidad para actuar de forma adelantada en los parámetros espacio-temporales del deportista.

Integración de la Visión Central y Periférica

La visión dirige al movimiento, logrando que en la visión periférica sea rápida o lenta. La visión central nos permite apreciar los detalles finos, el color etc.

Visión en 3D integrada con el movimiento

Es el resultado de integrar dos imágenes monoculares ligeramente diferentes (percepción simultánea), unificarlas en una única imagen (fusión) y crear una imagen de máxima calidad que nos permite ver en 3D y percibir la posición de los objetos en el espacio (estereopsis).

Movimientos Oculares

Es el movimiento automático, espontáneo y coordinado de los ojos, que nos permite ver claro en diferentes posiciones.

Lateralidad y dominancia

La lateralidad es la dominancia de uno de los hemisferios cerebrales y potencializar la no dominante para desarrollar habilidades en el deporte

Aprendizaje cognitivo y motor

Desarrollar conocimiento y aprendizaje para producir cambios permanentes en la motricidad

Memoria Visual.

Es la habilidad para procesar y recordar una escena compleja con todos sus elementos en movimiento.

Equilibrio y sistema vestibular.

Potencializar el sentido del equilibrio y del movimiento, para mejorar el desempeño y la ubicación en el espacio

Otras de las áreas de entrenamiento son: Atención sostenida y selectiva, Integración Psico-cinética y Capacidad Perceptiva.

Agenda tu cita